Es un programa gratuito cuya meta es mejorar las condiciones de nutrición de los niños de todo el país.
 

Saber Nutrir

A través del programa Saber Nutrir contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria, enfocándonos principalmente en la nutrición de los niños.

 
 
 
2019-08-20.jpg

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos en alianza con Fundación Pro Mazahua en el Estado de México y ChildFund en Tapachula, Chiapas, mediante la instalación de proyectos productivos, así como la capacitación para la comercialización de sus productos. Todo esto lo hacemos con el apoyo de las marcas de Grupo Herdez como: Barilla, Del Fuerte, Doña María, Herdez y McCormick.

Learn More

 

Pilares del programa

 

Proyectos productivos

Apoyamos a las familias con huertos y granjas para que pueden producir sus propios alimentos.

Agua Segura

Para lograr una adecuada nutrición es importante mejorar las condiciones de sanidad de las familias, por ello les otorgamos cisternas con captación de agua de lluvia, pozos, purificadores y baños con biodigestor.

Comercialización

Les brindamos proyectos de comercialización a las familias más comprometidas para que puedan generar un ingreso extra. Estos proyectos constan de invernaderos y granjas de mayor escala.

Saber Nutrir se encuentra alineado con 3 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

 
S_INVERTED SDG goals_icons-individual-RGB-02.png
S_INVERTED SDG goals_icons-individual-RGB-06.png
S_INVERTED SDG goals_icons-individual-RGB-08.png
 
MF_101013_herdez_9760.png

Proyectos Extra

Además de mejorar la seguridad alimentaria también hemos otorgado proyectos que de manera integral, mejoran la calidad de vida de las familias beneficiadas. Estos proyectos son: 8 Centros de estimulación oportuna, 1 banco de semillas, 9 cocinas comunitarias, 78 silos y 130 estufas ecológicas.

Pilares10.png
 
MF_101013_herdez_9599.png

¿Cómo lo hacemos?

El programa cuenta con un equipo conformado por ingenieros agrónomos, nutriólogos y promotores que pertenecen a la comunidad, todos ellos capacitan a los beneficiarios y les brindan el monitoreo necesario a sus proyectos para que operen de manera correcta.

El impacto de Saber Nutrir

De 2013 a la fecha, hemos beneficiado a:

619.png
 
1428.png
 
 
27.png

 

FondoBlanco_SN.png